Entradas populares

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL CHAYOTE A LOPEZ DORIGA


López Doriga y el Chayote...


sáb 05/feb 18:53.




Cuentas claras, amistades largas en Edomex

El 6 de noviembre etcétera solicitó una copia de las facturas o documentos en los que se especificaran los conceptos por los que el Estado de México había contratado publicidad con la empresa Astron (...) el monto e

specífico que ha pagado el gobierno a esa empresa por concepto de menciones o comentarios de Joaquín López Dóriga . Astron Publicidad es la agencia que comercializa el espacio que López Dóriga conduce en Radio Fórmula, y tan sólo en 2006 captó cuatro millones 600 mil pesos, según cifras de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno local (ver etcétera, diciembre 2007).

La respuesta a nuestra petición para conocer el desglose del concepto referido llegó el 21 de noviembre, e incluyó una inusual explicación adicional: En respuesta a su petición de información número 00034/CGCS/IP/2007 (...) informo a usted que el monto erogado durante el presente año es por 1,150,000.00 que corresponde al pago de créditos gubernamentales en la entrada y la salida de los Comentarios a la Noticia de Joaquín López Doriga que se difunden dentro de los noticieros radiofónicos López Dóriga y Óscar Mario Beteta , que se transmiten de lunes a viernes, por cadena nacional de Radio Fórmula, con estaciones piloto en el 103.3 de FM y 970 de AM en el Distrito Federal .

La factura en cuestión no especifica el detalle que se anexa en la respuesta del gobierno estatal, ahí sólo se lee como concepto: Comentarios de Joaquín López Dóriga transmitidos dentro de su noticiero López Dóriga y el noticiero de Óscar Mario Beteta .

Es deseable que las facturas incluyan con precisión los conceptos, y que el gobernador Enrique Peña Nieto explique cuál es el criterio para contratar menciones a nivel nacional. Esto, más allá de la reciente estratagema que emplea en los medios electrónicos, sobre todo en Televisa, para continuar promoviendo su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario