Entradas populares

jueves, 10 de marzo de 2011

Calderón, su pleito con Pascual, su ineptitud y los wikileaks

Los cables de wikileaks y la reciente informacion sobre la preocupacion del gobierno norteamericano, sobre la inseguridad en su frontera sur.

"Pese al ánimo de Calderón, las cosas empeoran: Napolitano"

Esta informacion, es un indicio de que en Washington, ya no confian en Calderon, ya notaron y entendieron que la lucha antinarco, que le encomendaron a Calderon le ha quedado demasiado grande.

Amen de su pleito con el embajador, por las revelaciones de wikileaks en donde hace notar Carlos Pascual la incompetencia, ineptitud y falta de caracter e inseguridad de Calderon para combatir el narco y para llevar buen puerto las encomiendas de Washington.

COMO DICEN LOS SIGUIENTES CABLES DE WIKILEAKS

"El panorama político después de las elecciones legislativas de julio de 2009 dejó al Partido Acción Nacional (PAN) con una perspectiva a futuro poco prometedora, y al presidente Felipe Calderón, ex dirigente de su partido, abrumado e inseguro acerca de qué ruta seguir para aterrizar sus proyectos políticos. Es la descripción que hace el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, en un cable fechado el 4 de diciembre de ese año (09MEXICO3423)."

García Luna impone sus criterios por encima de las decisiones del Ejecutivo.(06MEXICO6871).

La rivalidad entre los titulares de SSP y PGR dañó los esfuerzos en labores de inteligencia.(09MEXICO3092)

Chávez Chávez, un soldado de a pie, según Pascual.

En contraste con los elogios a Medina Mora, la diplomacia estadunidense califica a su sucesor, Arturo Chávez Chávez, de soldado de a pie cuya selección por el presidente mexicano fue totalmente inesperada e inexplicable políticamente (cable 09MEXICO2701).



Sin apoyo de algunos de los grandes empresarios, sin el apoyo de Washington, sin el apoyo de sus compañeros de partido y sin el apoyo de quienes lo impusieron en la presidencia.
La pregunta es, ¿llegara el barco de gran calado sin hundirse al 2012, llevandose entre las patas la seguridad y tranquilidad de millones de mexicanos? y con ello nos arrastrara a todos los mexicanos al abismo y la zozobra, evitemos que esto pase, demostrando por todos los medios posibles, el hartazgo que tenemos los mexicanos de su ineptitud, mentiras y corruptelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario